El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) marcó el mejor tiempo en el test de MotoGP realizado este martes en el circuito Marco Simoncelli, superando a la Honda del japonés Takaaki Nakagami y a la Ducati del francés Johan Zarco.
El de Roses, que hizo la ‘pole’ el pasado sábado en Misano, pero que sólo pudo ser sexto en la carrera, volvió a mostrarse muy rápido para acabar el día liderando la tabla de tiempos con un registro de 1:31.532, muy cerca del que le hizo salir en el primer lugar de la parrilla el sábado (1:31.411).
El catalán, que tuvo un susto en forma de caída en el tramo final del entrenamiento, mejoró sobre todo tras el parón para comer ya que antes el protagonismo había sido para otras marcas como KTM, Suzuki, Ducati y Honda.
Finalmente, su ‘M1’ terminó liderando con cierta ventaja por delante de dos motos de equipos satélites. El japonés Nakagami, del LCR Honda, se quedó a 271 milésimas, y el francés Zarco, con la Ducati del Esponsorama Racing, fue tercero a 367.
Ya a más de medio segundo cerraron el ‘Top 5’ los españoles Pol Espargaró (KTM), el más rápido por la mañana, y Alex Rins (Suzuki), mientras que los dos primeros clasificados del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha) sólo pudieron ser octavo y noveno respectivamente. El italiano Franco Morbidelli (Yamaha), vencedor el domingo, fue baja de última hora por problemas estomacales.
Por su parte, el piloto del Repsol Honda Alex Márquez, el único que rodó del equipo oficial por la baja del alemán Stefan Bradl por problemas en el brazo, rayó a buen nivel y mejoró ostensiblemente sus prestaciones respecto al domingo, firmando un mejor crono de 1:32.480, siete décimas más rápido que su mejor vuelta del fin de semana, y que le permitió acabar undécimo.
Por otro lado, según informó ‘motogp.com’, los pilotos también probaron el nuevo sistema de comunicación de radio como ya hiciese Stefan Bradl el pasado fin de semana y que se encuentra en una fase inicial. El objetivo era evaluar si los mensajes de Dirección de Carrera podían distraer a los pilotos en determinadas situaciones.
De momento, parece que el ‘feedback’ fue positivo y los siguientes pasos estarán centrados en las mejoras ergonómicas, la cancelación del ruido, el cableado o la opción inalámbrica, entre otras cosas, y en trabajar los mensajes que se puedan recibir.