La red social Instagram podría estar planeando cobrar una tarifa a los usuarios que quieran añadir enlaces en las descripciones de sus publicaciones.
La empresa matriz de Instagram, Facebook, presentó por primera vez una solicitud de patente en 2016 en la que muestra una ventana emergente que aparece cuando los usuarios añaden un enlace a la descripción de una publicación.
Según la solicitud de la patente, que ha sido descubierta por el portal Protocol, la aplicación pregunta al usuario si quiere pagar 2 dólares para activar el enlace.
El documento, titulado «agregar enlaces pagados a los subtítulos de los medios en un sistema de redes sociales», describe cómo funcionaría el sistema.
«Si el sistema detecta que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del enlace que identifica una dirección, el sistema solicita al usuario que pague una tarifa a cambio de generar un enlace», indica la solicitud de la patente.
Hasta ahora, los usuarios no pueden añadir enlaces a páginas web externas en las descripciones de sus publicaciones. Sin embargo, si los usuarios cuentan con una cuenta verificada o tienen al menos 10.000 seguidores, podrán añadir enlaces a sus Historias.
Para lo que no tienen una cuenta verificada ni 10.000 seguidores, una solución sencilla es pegar un enlace en la biografía de la plataforma o utilizar acortadores de URLs.