Los dos favoritos del primer torneo de la Liga Mapfre, creada por la Real Federación Española de Tenis, de tenis en silla de ruedas, Martín de la Puente y Dani Caverzaschi, cumplieron con su condición y jugarán este domingo la final en Vall d’Hebron.
El número uno y el número dos español, 13 y 22 del mundo, se clasificaron para la final este sábado después de superar a Quico Tur, por 6-2 y 6-4, y a Kike Siscar, 6-2, 6-0.
«Tenía muchas ganas por jugar ya, por competir. Los primeros cuatro o cinco juegos me costó bastante, y Kike jugó bastante bien los primeros juegos. Solo tengo palabras de agradecimiento a la Federación por esta iniciativa«, dijo Caverzaschi en declaraciones facilitadas por la Federación (RFET).
«Después de estar dos meses sin competir, la valoración es positiva. Volver a jugar al tenis es algo especial. Dar las gracias a la federación por hacer posible este evento, porque a nosotros, los jugadores, volver a jugar nos cambia un montón la vida. Recuperar las sensaciones», añadió De la Puente.