La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) valora positivamente las medidas incluidas en la orden publicada este sábado en el BOE aplicable a todos los territorios que comiencen el próximo lunes la fase 3 de la desescalada.
Entre las nuevas medidas aprobadas en fase 3, destacan la ampliación del aforo hasta el 50% de la instalación, la posibilidad de realizar clases colectivas, con un límite de 20 personas y la eliminación de la cita previa. Además, las piscinas podrán abrir desde el lunes en toda España para uso deportivo individual con cita previa y se permite el pádel en instalaciones deportivas cubiertas en la fase 2.
Desde el pasado 14 de abril, la actividad de las empresas a las que representa la Federación permanece suspendida tras el real decreto por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Las medidas recogidas en la orden de este sábado para las poblaciones que se encuentren en la fase 3 de la desescalada han sido acogidas positivamente por la patronal. «Agradecemos especialmente al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad este avance, y sentimos que las instituciones reconocen nuestras instalaciones como entornos seguros», ha afirmado Alberto García Chápuli, gerente de Fneid.
Los empresarios del sector están «especialmente concienciados y comprometidos» con la protección de la salud de usuarios y trabajadores, incluso con anterioridad a la pandemia. Recientemente, se ha puesto en marcha un conjunto de medidas en las que se incluyen de forma pormenorizada cuestiones encaminadas a promover un entorno seguro para la práctica deportiva.
Así, incluye recomendaciones que van desde las medidas a realizar en los centros deportivos de forma previa a la reapertura, a aspectos concretos relativos a las instalaciones, las tareas de limpieza, higiene y desinfección, así como instrucciones para usuarios y trabajadores de las instalaciones deportivas.