El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha valorado su lista de convocados como «muy apañada» y ha asegurado que «si la Eurocopa empezara mañana estos serían los 24 seleccionados», aunque ha avisado de que es «totalmente reversible» en función del rendimiento de los jugadores durante la temporada y que «hay unos diez jugadores que podrían estar sin ningún problema».
«Es una lista muy apañada que responde al objetivo que tenemos de ir a ganar los próximos partidos. Si la Eurocopa empezara mañana estos serían los 24 seleccionados. Me gusta mucho este equipo y tengo muchas ganas de reunirme con ellos y disfrutar con mi trabajo», valoró Luis Enrique en rueda de prensa.
Al mismo tiempo, advirtió de que «es una lista totalmente reversible y va a depender totalmente del rendimiento de los jugadores durante la temporada». «Jugadores que no están y la revienten esta temporada tendrán su oportunidad. Seguimos atentos a cualquier jugador que pueda mejorar sus prestaciones para tenerlo en consideración. Hay unos diez jugadores que podrían estar en esta lista sin ningún problema», contó.
Por ello, quiso «mandar un mensaje a todos los que no están». «No me entran todos. Hubiera convocado a treinta, a los del PSG, a Gerard Moreno, Ceballos, Jordi Alba… Lo que sí estoy seguro es que los 24 que traigo son ahora mismos los mejores para este partido. No miro las estadísticas, ni la edad, ni al equipo que pertenecen. Hacemos un seguimiento intensivo a 58 jugadores y sabemos lo que queremos. Tenemos gol suficiente y muy bien nivel tanto en ataque como en defensa», defendió.
En cuanto al extraño momento de la temporada, con las competiciones europeas aún por finalizar por culpa de la pandemia, el seleccionador recordó que «la mayoría de equipos ya están en pretemporada, aunque es cierto algunos no han empezado».
«No he recibido ninguna llamada de ningún jugador no quiera estar en la selección. Contamos con la profesionalidad de todos los jugadores. Muchos de ellos, sobre todo en los equipos grandes, tienen preparador físico personal. Estoy seguro de que ninguno cogerá peso y de que nadie va a estar tres semanas parado. Yo recuerdo cuando era jugador acabar un Mundial e irme a entrenar con mi equipo más contento que unas castañuelas», rememoró.
En este sentido, indicó que en el equipo nacional están «preparados para el caso de que haya positivos» por coronavirus. «Ojalá no se dé, para eso hay controles, pero nos va a suceder a nosotros y le sucederá a las demás selecciones. Algún caso de positivo habrá», pronosticó.