Shakhtar Donetsk y Basilea afrontan este martes en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen (21.00 horas) su eliminatoria a partido único de cuartos de final de la Liga Europa, a la que los ucranianos llegan como favoritos para acceder a unas semifinales donde se citarían con el ganador del duelo entre Inter de Milán y Bayer Leverkusen.
El conjunto del portugués Luís Castro, que dejó fuera de combate, todavía a doble partido, al Benfica en dieciseisavos -2-1 y 3-3- y al Wolfsburgo en octavos -1-2 y 3-0-, espera aprovechar su buen estado de forma para dar un paso más en el torneo continental, que ganaron por primera y última vez en 2009.
El campeón de la liga ucraniana, sin embargo, deberá suplir la baja de un seguro atrás como Davit Khocholava, sancionado, y repetir la solvencia defensiva que le permitió mantener su portería a cero la semana pasada ante los alemanes (3-0).
Mientras, el cuadro suizo llega lanzado tras ganar sus últimos ocho encuentros, incluido el duelo de vuelta ante el Eintracht Frankfurt (1-0). De hecho, los de Marcel Koller aún no ha encajado este año en las eliminatorias de Europa League -0-3 y 1-0 ante el APOEL y 0-3 y 1-0 ante el equipo germano-. El sancionado Cömert y los tocados Omlin, Ramires y Zuffi no estarán este martes en el Veltins-Arena.
Programa de martes de cuartos de final
Shakhtar Donetsk – Basilea 21.00 horas.
Wolverhampton – Sevilla 21.00 horas.