El Barcelona sigue buscando un lateral derecho que le dé garantías. Semedo no ha podido cuajar y la directiva culé se ha cansado de esperar por él, es por ello que una de las prioridades para este mercado de fichajes será poder encontrar un sustituto y el elegido es un jugador que saldría muy barato y con solo 10 M€. Esto pone en aprieto al luso, quien quiere demostrar que fue una buena decisión, pero lastimosamente Setién no ha contado con él y ha preferido usar a Sergi Roberto en dicha demarcación.
Ahora bien, casualmente, el sucesor de Semedo es portugués como él. El nuevo lateral derecho vendría del Manchester United y como se dijo en el primer párrafo solo costaría 10 millones de euros, ya que es suplente y no cuenta con la confianza del entrenador de los ingleses, Ole Gunnar Solskjaer, el cual busca un jugador que le pueda convencer.
Pues bien este jugador que tiene embobada a la directiva culé es un chaval de 21 años y se llama Diego Dalot, el portugués está conceptuado como uno de los mejores defensores en su demarcación y a pesar de no contar con los minutos deseados sigue cotizándose como una de las perlas del fútbol luso y se espera que explote en las venideras temporadas y el tren ejecutivo blaugrana espera que lo haga con el club de la Ciudad Condal.
Un chaval con futuro en el Barcelona
Dalot es un chaval que tiene todo el perfil que busca un equipo como el Barcelona. Tiene velocidad y visión de juego. Tampoco hay que olvidar que le gusta proyectarse al ataque sería como una versión en la banda derecha de Jordi Alba y se acoplaría perfectamente a ese 11 tipo que está cuajando la directiva culé para la versión del Barcelona en el futuro en una era post Messi.
Muchos piensan que su rol de suplente en el Manchester United le quita valor a este jugador. Pero el talento que tiene no ha mermado a pesar que se ha ido apagando al pasar las temporadas por no tener oportunidades con los Diablos Rojos. Ya con dos temporadas Dalot no ha podido consolidarse y eso lo que temen sus detractores en Barcelona, ya que no quieren que el sucesor de Semedo se convierta en otra decepción.
El Manchester espera algo más de los 10 millones que aspira el Barcelona. Se dice que la directiva inglesa espera la venta esté por encima de los 16M€, cifra que no convence a la directiva culé para pagar por un jugador que no ha podido jugar con mucha regularidad en las dos últimas temporadas.
Dalot está muy entusiasmado con la idea de marcharse a España, pues considera que el estilo del Barcelona y la forma de jugar en la competición española se adaptarían perfectamente a su estilo de juego. El lateral derecho ha dado el visto bueno y solo espera que ambas directivas confirmen la compra venta y así ser presentado en este verano y poder prepararse para la pretemporada que será muy cargada por culpa del parón de dos meses que sufrieron las principales competiciones por culpa de la pandemia de Covid-19 que azotó a toda Europa.