El entrenador Javi Calleja no seguirá la próxima temporada en el Villarreal CF, pese a terminar la temporada en posiciones de Liga Europa, y se despide de un ‘Submarino Amarillo’ al que la temporada pasada salvó del descenso.
«Javi Calleja deja de ser el entrenador del Villarreal CF. El club amarillo le quiere agradecer su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva», comunicó el Villarreal.
El madrileño ha dirigido al Villarreal en 131 partidos oficiales –con un balance de 57 victorias, 30 empates y 44 derrotas–. Esta temporada el ‘Submarino’ ha alcanzado la quinta plaza en LaLiga, con una gran vuelta del parón por coronavirus.
Si tras la última jornada de LaLiga comentó en sala de prensa que no sabía qué pasaría con su futuro, y que tenía que hablar con los directivos, este lunes el club ha hecho oficial que no contará con Javi Calleja, formado en su etapa como entrenador en el fútbol base ‘groguet’, de cara al siguiente curso.
Como técnico del fútbol base ganó tres ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Antes de dar el salto al primer equipo, en la temporada 2017/18, el preparador madrileño dirigió al Villarreal B, con el que se mantuvo invicto durante su estancia en el banquillo.
En su primera temporada como entrenador del primer equipo, Calleja certificó la clasificación para la Liga Europa, con un quinto puesto en LaLiga. El año pasado, pese a ser destituido, fue contratado de nuevo y logró la permanencia en Primera.
Como jugador, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.