El defensa Bernardo Espinosa, que juega esta temporada en el RCD Espanyol cedido por el Girona FC, ha asegurado que los ‘pericos’ volverán a «volar alto» pronto por lo «especial» que es su afición y por la historia del club.
«Donde hay un ‘perico’, no hay miedo; hay resiliencia. Por eso, no tengo dudas de que el ‘perico’ volverá a volar alto», manifestó el central colombiano en sus redes sociales.
A sus 30 años, el de Santiago de Cali disfruta de sus últimos días como ‘perico’, pues al final de temporada terminará su cesión y regresará a un Girona que, de momento, lucha por meterse en el ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Santander.
«Pocos meses he necesitado para comprender que el ‘perico’ es especial, indomable, de una fidelidad absoluta. El ‘perico’ es generoso, resistente, perseverante y lleva como escudo el orgullo y la humildad. Valiente en las adversidades, nunca se rinde», señaló.
No obstante, no olvidó pedir perdón. «Hoy es el día de pedir, con el mayor de los respetos, disculpas a toda esta familia por no haber sabido cumplir con la responsabilidad de llevar este escudo al mínimo objetivo que sus casi 120 años de historia merecen. No hemos estado a la altura, ni de ustedes ni de este escudo», se sinceró.