El Manchester City ha logrado este jueves una intrascendente goleada ante el Liverpool (4-0), ya campeón de la Premier League y al que los de Pep Guardiola hicieron el pasillo, en una trigésima segunda jornada en la que el Tottenham ve alejarse sus opciones europeas después de caer ante el Sheffield United (3-1).
Después de que los ‘reds’ aseguraran la semana pasada el título de manera matemática 30 años después, el conjunto ‘citizen’ ha podido al menos resarcirse de la aplastante superioridad en la tabla de los de Jürgen Klopp -que se proclamaron campeones con 23 puntos de diferencia-, que formaron aun así con su once de gala.
Sin embargo, la falta de presión pesó al campeón, que se marchó con un abultado 3-0 al descanso en el Etihad Stadium. Kevin De Bruyne, de penalti a los 25 minutos, hizo el primero de un City desatado; solo diez minutos después, Sterling superó también a Alisson tras recibir una buena asistencia del joven Phil Foden, que se unió a la fiesta goleadora al aprovechar, en el 45, un pase de De Bruyne.
Otro tanto de Oxlade-Chamberlain en propia puerta aumentó la cuenta del cuadro local, en el que el español Eric García fue titular. Con ello, el City olvida la derrota ante el Chelsea (2-1), que provocó el alirón del Liverpool.
Por su parte, el Tottenham ha caído ante el Sheffield United en Bramall Lane, un resultado que le distancia de la zona continental, a la que se acercan los de Chris Wilder (47). Los de José Mourinho se quedan con 45 puntos, a siete del puesto de Europa League que marca el Manchester United.
El noruego Sander Berge estrenó el marcador para los locales a la media hora; Harry Kane, logró anotar poco después, pero el árbitro lo anuló por mano previa. Lys Mousset y Oliver McBurnie, en el 69 y el 84, incrementaron la renta, y Kane logró descontar antes del descuento.