El Borussia Mönchengladbach estará en la próxima edición de la Liga de Campeones después de confirmar su cuarta plaza al vencer al Hertha de Berlín (2-1) en la última jornada de la Bundesliga, en la que el Werder Bremen se ha salvado del descenso directo, al que ha condenado al Fortuna Düsseldorf, y jugará la promoción después de imponerse al Colonia (6-1).
El ‘Gladbach’ solo necesitaba empatar con los berlineses para garantizarse su ventaja sobre el otro aspirante, el Bayer Leverkusen; los tantos de Jonas Hofmann y de Breel Embolo le permiten terminar la temporada con 65 puntos, dos más que los de Peter Bosz, que cumplieron con su parte al ganar por mínima al Mainz (1-0).
Junto al Leverkusen, irán a la Europa League Hoffenheim y Wolfsburgo, que ya tenían su billete comprado pero que este sábado peleaban ante, nada más y nada menos, que Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, por la quinta plaza, que permite acudir a la competición sin tener que disputar la fase previa.
El club de Dietmar Hopp consiguió sorprender a los de Lucien Favre, segundos, en el Signal Iduna Park (0-4), y condenó a la previa a los ‘lobos’, que llegaban quintos a la última jornada pero que no pudieron hacer nada ante el vigente campeón de la competición (0-4). El tercero de la tabla, el RB Leipzig, se despidió con victoria ante el Augsburgo (1-2).
Por último, el Werder Bremen encontró la carambola que necesitaba y se libró del descenso directo, al que condenó al Fortuna Düsseldorf; los verdiblancos necesitaban ganar por cinco goles de ventaja al Colonia y que los de Renania del Norte-Westfalia no puntuaran ante el Union Berlín, y se cumplieron ambas cosas. El 6-1 en Bremen y el 3-0 sufrido en la capital alemana provocaron el descenso de categoría del Fortuna.