El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha recibido este sábado el alta médica 147 días después de anunciarse que tendría que pasar por el quirófano para solucionar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, informaron los servicios médicos del club blaugrana.
El delantero uruguayo ya tiene el visto bueno de los médicos del Barça y «podrá estar a disposición de Quique Setién en el retorno de la competición, el próximo sábado 13 de junio en el Mallorca-FC Barcelona», indicó la entidad culé en un comunicado.
ARTROSCOPIA DE RODILLA
Suárez tuvo que ser intervenido mediante una artroscopia el pasado 12 de enero para reparar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El último partido que jugó el ariete charrúa fue contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España del pasado mes de enero, en Arabia Saudí.
Suárez se entrenaba con normalidad desde el pasado 8 de mayo, pero desde este sábado lo hace con el alta médica tras más de cuatro meses de baja. Su recuperación será una pieza indispensable para que el FC Barcelona pueda luchar con más garantías por el título de Liga y la ‘Champions League’.
«Se convierte en un refuerzo de lujo para Quique Setién que, debido al parón de la competición por la crisis del coronavirus, finalmente sí que podrá contar con el ‘9’ azulgrana y sus goles en la lucha final por los títulos», indica el FC Barcelona sobre su delantero uruguayo, autor de 14 goles en 23 partidos esta temporada.
La lesión de Suárez y la de Ousmane Dembélé obligó al FC Barcelona a recurrir a una cláusula especial -por lesiones de larga duración- para poder fichar fuera del mercado habilitado en invierno. Esta situación llevó a rubricar de urgencia la contratación del danés Martin Braithwaite, del Leganés.