El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán ‘Mono’ Burgos, ha anunciado que abandonará el club al final de la presente temporada para iniciar su carrera como técnico principal, pero ha aclarado que todavía le quedan «objetivos que cumplir» y que quiere cerrar esta etapa levantando la Liga de Campeones.
«A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera División, estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo«, anunció Burgos en un vídeo difundido por el Atlético.
El argentino aclaró que «esto es un ‘hasta luego’, no es un ‘adiós'». «El fútbol y el futuro dirán si nos volvemos a ver», lanzó, explicando que en el club «ven normal» su afán de convertirse en entrenador principal. «Simeone es un amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. He almorzado y cenado más con el ‘Cholo’ que con mi familia. Llevamos muchísimo tiempo juntos entre la selección argentina y el Atlético», recordó.
Ahondando en esta relación con su pareja en el banquillo colchonero, recordó los mejores momentos que han vivido juntos. «Recuerdo el primer abrazo que nos dimos cuando ganamos la Liga en 2014. El segundo abrazo que nos dimos en Anfield cuando eliminamos al Liverpool. Y nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de Champions. Porque todavía hay objetivos que cumplir y yo soy un perseguidor de sueños», subrayó.
A falta de conocer cuál será su destino la próxima temporada, el exportero esbozó su futuro perfil como técnico. Tendrá esos toques de gente que me ha formado como jugador y como persona que llevo en el alma. Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el ‘Toro’ Gallego, son gente que ha influido en mí», sentenció.