La Real Federación Española de Fútbol anunció este miércoles que ha puesto en marcha un nuevo modelo de resolución de los expedientes disciplinarios para la finalización de la temporada, «habida cuenta de las circunstancias excepcionales que obligan a comprimir el calendario y a disputar encuentros oficiales casi todos los días».
El ente recalcó en un comunicado que se necesita «un esfuerzo importante» de sus organismos disciplinarios debido al «nuevo formato de finalización intensiva de la presente temporada, en el que podrían disputarse partidos casi todos los días desde el 11 de junio hasta el 19 de julio».
«La RFEF está comprometida con el desarrollo de la competición y pondrá todos los medios para que los comités puedan resolver los procesos disciplinarios todos los días de la competición», añadió la federación que preside Luis Rubiales.
En este sentido, informó que se modifica el plazo para formular alegaciones a las actas arbitrales y sus anexos, así como para plantear recursos de apelación, «para salvaguardar el buen desarrollo de la competición y respetando el principio de audiencia».
Así, el plazo de alegaciones ante el Comité de Competición precluirá «siempre» a las 14.00 horas del día siguiente al del partido que se trate, «independientemente de que el encuentro se deba disputar en día hábil o inhábil». Por su parte, Competición resolverá sobre todas las incidencias disciplinarias, haya habido o no alegaciones, «antes de las 24 horas del día siguiente al de la finalización del encuentro».
En cuanto al plazo para interponer recursos ante el Comité de Apelación, los clubes podrán hacerlo, «como máximo», antes de las 14.00 horas del siguiente día en que haya resuelto Competición. A su vez, Apelación resolverá los recursos «antes de las 24 horas del día siguiente» al que se hayan dictado las resoluciones de Competición.