El defensa del FC Barcelona, Clément Lenglet, explicó que el futbolista va a «arriesgar mucho» jugando muchos partidos en poco tiempo y tras un largo parón por la crisis del coronavirus, aunque también vio beneficio en el descanso que han tenido jugadores acostumbrados a una alta carga como Leo Messi.
«Estamos bien. Hemos tenido muchas semanas sin entrenarnos con normalidad, pero hemos trabajado en casa y nos ha venido bien para trabajar físicamente», dijo este domingo en declaraciones a ‘El Partidazo de Movistar’.
El jugador francés explicó que el parón puede ayudar a estar frescos pero ahora la acumulación de partidos trae el riesgo de las lesiones. «Es distinto, hemos tenido más tiempo para recuperar y descansar. Un jugador como Leo o Griezmann no tienen vacaciones y este año han tenido dos meses sin hacer nada. A este tipo de jugadores seguro que les viene bien», afirmó.
«Sabemos que vamos a arriesgar mucho, jugar tantos partidos, con un parón de tres meses y con el calor. Se va a hacer duro para el cuerpo, tenemos que prepararnos bien y evitar lesiones«, apuntó, sin entrar en el debate sobre si será bueno o malo para los equipos la nueva norma de los cinco cambios. «Es para protegernos», dijo.
Además, con respecto a la lucha por el título, Lenglet apuntó a un campeonato nuevo donde no contarán muchos los dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. «Empieza un nuevo campeonato de 11 partidos. Todo vuelve a cero y tendremos que volver a ganar partidos, más que antes», zanjó.