El exdelantero hondureño Roberto ‘Macho’ Figueroa, exjugador del Real Murcia y del Hércules en la década de los ochenta, ha fallecido a los 61 años tras sufrir un paro cardíaco, ha confirmado este martes el club pimentonero.
«El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Roberto ‘Macho’ Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares», expresó el Real Murcia a través de las redes sociales.
Figueroa fue internacional con Honduras en el Mundial de España 1982, una cita en la que llamó la atención del Real Murcia, que se hizo con sus servicios ese mismo año. Con la camiseta grana, esa campaña logró el primero de los dos ascensos que consiguió con el club (1982-83 y 1985-86).
Además, disputó dos temporadas en Primera División como jugador pimentonero, consiguiendo ser uno de los máximos goleadores del curso 1983-84 con 11 goles. En 1986 fichó por el Hércules de Alicante, antes de marcharse en 1988 al Motagua de su país, donde se retiró.