El jugador del Barça Víctor Claver ve con buenos ojos la cancelación de la Euroliga por motivos de salud y logísticos, ya que opina que habría un «riesgo» mayor al tener que jugar muchos partidos en poco tiempo.
«La Euroliga serían muchos partidos en poco tiempo y con poco margen de tiempo de preparación. Hemos hecho un esfuerzo para seguir en forma hasta ahora, y ahora damos el máximo para jugar, pero el riesgo es más alto de lo habitual», comentó en RAC1.
Por otro lado, lamentó la «incertidumbre» que tienen los jugadores respecto a la Liga Endesa. «No sabemos fechas. El formato está más o menos claro, pero tampoco tenemos claro cómo se ejecutará», apuntó.
Y es que el posible ‘Playoff’ con 12 equipos, en una sede única y con una fase de grupos previa a la semifinal y final –todo a partido único– no está claro que se lleve finalmente a cabo.
«Esta incertidumbre es lo que más nos preocupa. Nos preparamos pero no sabemos para qué», aseveró el alero blaugrana.
Además, lamentó que la ACB no haya previsto fases de regreso a los entrenamientos. «Tenemos la suerte, la facilidad, de trabajar de lado con el fútbol. La LFP sí que propuso un protocolo para volver a los entrenamientos y lo seguimos. La ACB no nos ha dado ningún protocolo con fases, tampoco tienen claras las fechas», lamentó.