El ‘Team Manager’ del Repsol Honda, Alberto Puig, cree que al piloto español Álex Márquez le falta todavía «entender mejor la moto y sobre todo los neumáticos» para consolidar su aprendizaje en la categoría de MotoGP.
«Esperamos que Álex continúe con su crecimiento, desarrollándose como piloto y dando pasos adelante. Tiene que entender mejor la moto y sobre todo los neumáticos porque sigue encontrando algunos problemas para adaptarse a los nuevos compuestos, lo que hace las cosas más difíciles después», señaló Puig en declaraciones facilitadas este lunes por el Repsol Honda.
El de Cervera tuvo en Brno una «estrategia claramente diferente» que la de Stefan Bradl porque «siguió siendo un procedimiento de aprendizaje y de intentar ser lo más consistente posible». «Entendió que empezar desde la última fila de la parrilla no iba a ser fácil, y finalmente pudo terminar la carrera y sumar un punto, pero seguirá trabajando en mejorar su ritmo en las próximas carreras», comentó Alberto Puig.
En Austria, «en un trazado diferente como es el Red Bull Ring», Bradl volverá a ser el sustituto de Marc Márquez. «Valoraremos con él en los próximos días si seguimos probando algunas piezas nuevas o cuál es la estrategia que preparamos para este fin de semana desde el punto de vista técnico», indicó.
«Stefan Bradl estuvo muy ocupado realizando muchas pruebas durante el Gran Premio de la República Checa. Fue complicado para él entender cuál era la puesta a punto perfecta para la carrera. Dio lo mejor de sí, pero desafortunadamente, se salió de la pista y perdió mucho tiempo, por lo que no pudo pelear por una mejor posición», lamentó.
Con todo, Alberto Puig reconoció que tras esta carrera «decir que hay muchos puntos positivos no sería verdad». «No podemos estar contentos con los resultados; tenemos que aceptarlo y esperar un mejor fin de semana», admitió.
«Ver la carrera cuando tienes a pilotos peleando por las primeras posiciones es muy distinto a hacerlo en días como ayer. Sin embargo, somos un equipo, somos profesionales y apoyamos a nuestros pilotos estén donde estén. Cuando no se encuentran en la posición perfecta, analizamos cada segundo de cada vuelta para ayudarlos a mejorar. A veces las cosas no son como nos gustarían, pero todo esto forma parte del motociclismo de competición», sentenció el expiloto.