El jefe de la escudería italiana Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que la salida del piloto alemán Sebastian Vettel a final de la temporada se explica por la pandemia de coronavirus.
«La pandemia cambió el mundo entero, no solo la Fórmula 1», adujo Binotto este viernes, durante el inicio de la temporada de Fórmula 1 en Austria, en referencia a la decisión de no prolongar el contrato del cuatro veces campeón del mundo después de que expire a finales de año.
El coronavirus, culpable de la salida de Vettel
Binotto afirmó que Vettel seguía siendo «la primera opción» para Ferrari durante el invierno, pero que los recortes debidos a la propagación del coronavirus habían «cambiado toda la situación».
Anteriormente, el piloto alemán había contradicho que la separación anunciada en mayo hubiese sido una «decisión conjunta» e indicó que la llamada telefónica de Binotto informándole de la decisión del equipo lo había sorprendido.
«Lo entiendo, es normal», dijo el jefe de Ferrari, y señaló que, debido a la crisis desatada por el coronavirus, el límite presupuestario para 2021 se había reducido considerablemente y la reforma de las reglas prevista se había aplazado un año hasta 2022.
«Tomamos una decisión entonces, es nuestra responsabilidad», afirmó Binotto, a la vez que reconoció que para Vettel era un hecho «desafortunado» el que no pudiera mostrarse y promocionarse debido a la cancelación de muchas carreras este año. El italiano subrayó asimismo que el tiempo con Vettel fue «genial». «Es un gran campeón y una gran persona», lo alabó.