El Circuito de Jerez-Ángel Nieto reabrirá este fin de semana sus puertas tras el parón por el coronavirus y pilotos mundialistas como Maverick Viñales (Yamaha), Augusto Fernández (EG,00 Marc VDS) y Marcos Ramírez (Kalex) aprovecharán para rodar y afinar su puesta a punto.
La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, anunció este vienes la reanudación de la actividad deportiva en el trazado gaditano, que el próximo 19 de julio acogerá el Gran Premio con el que volverá el Mundial de Motociclismo.
Según informaron desde el circuito, el fin de semana constará de tandas deportivas de 10.00 a 16.00 para motocicletas organizadas por Cardoso School y en la que participarán sobre todo pilotos amateurs, pero también mundialistas como el gerundense Maverick Viñales (MotoGP), y el gaditano Marcos Ramírez y el madrileño Augusto Fernández, ambos de Moto2. De todos modos, todos rodarán con motos de calle ya que por reglamento no lo pueden hacer con sus monturas habituales.
Desde el circuito recordaron que entre las medidas de seguridad y protección para salvaguardar la salud de todos los involucrados, se incluyen el uso obligatorio dentro del recinto del circuito de mascarillas homologadas por la UE, lavado de manos frecuente, y mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades. Además, únicamente se permite un acompañante por participante.