El piloto español y vigente campeón del mundo de MX2, Jorge Prado (KTM), ha sufrido un aparatoso accidente mientras entrenaba en la localidad belga de Balen y se ha fracturado la clavícula derecha.
El gallego, que ya parecía haberse recuperado completamente de la fractura de fémur sufrida en diciembre, perdió el control de su KTM 450 en una curva rápida del circuito de Honda Park y salió por encima; en el accidente se rompió la clavícula derecha al golpear contra el suelo.
El piloto lucense ha pasado el confinamiento por la pandemia de coronavirus en su casa de Lommel (Bélgica) y desde hace dos semanas había empezado a entrenar con la moto para preparar el regreso del Campeonato del Mundo en agosto.
La caída se produjo en la tercera vuelta del entrenamiento, cuando Prado acababa de comenzar su sesión junto a otra veintena de pilotos mundialistas que estaban en esa misma pista preparándose sobre terreno arenoso.
Los reconocimientos médicos detectaron una fractura en la clavícula, aparentemente bastante limpia, y los doctores consideraron necesario realizar una intervención en la misma tarde del accidente. Prado se encuentra de momento solo, ya que las medidas preventivas por el COVID-19 impiden a los familiares acceder al hospital.