Los organizadores del Gran Premio Fundació Isidre Esteve, previsto para el 30 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, anunciaron este martes la cancelación de la tercera edición por la incertidumbre creada por la crisis del coronavirus.
El problema del COVID-19
«Debido a estas circunstancias tan excepcionales de incertidumbre, de dificultades empresariales y de primar la seguridad y la salud de las personas, creemos que lo mejor para todos es anular esta edición y ayudar en lo que podamos para salir lo antes posible de esta situación», explicó Lidia Guerrero, directora de la Fundació Isidre Esteve.
La fisioterapeuta recordó que «el objetivo» de la fundación «es ayudar y cuidar a las personas». «Y ahora es momento de centrar nuestras energías en nuestros usuarios y en aquellas personas vulnerables que tenemos alrededor», subrayó.
El circuito de Montmeló ha sido escenario de las dos ediciones ya celebradas de esta gran fiesta solidaria que reivindica el deporte inclusivo, con la participación de cientos de personas y deportistas de élite. El GP FIE aglutina la carrera de relevos, en handbike o bicicleta, actividades infantiles, visitas guiadas y vueltas solidarias con vehículos por la pista del trazado, con una cena de gala con actuaciones en la recta principal del Circuit como gran colofón.
La Fundació Isidre Esteve es una entidad que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o movilidad reducida, utilizando el deporte como herramienta de motivación y superación.