Mascarillas de plantas para tu pelo que harán que se caiga menos y crezca más rápido

-

La vejez, todos lo sabemos, es una pesadilla. Nos encantaría ser eternamente jóvenes y no preocuparnos por las arrugas, el pelo que se cae, las canas…Y podríamos seguir así párrafos y párrafos, enumerando todos los incordios que traen consigo los años. Pero los relacionados con el pelo tal vez sean los que nos traen a todos y todas por la calle de la amargura.

A partir de una edad, empezamos a notar que nuestro cabello pierde consistencia, se cae con mucha facilidad y tarda mucho en crecer. Además, hay personas que tienen un cabello muy débil o delgado, o que padecen problemas de estrés, anemia o falta de proteínas. Todo ello no hace más que potenciar la caída del cabello. Pero no todo está perdido.

Existen numerosos remedios que nos ayudan a combatir este problema. Y no es necesario recurrir a planchas, tintes u otros químicos potentes. Con plantas y otros productos naturales es posible elaborar mascarillas y remedios que fortalecen nuestro pelo y realzan su belleza. Toma nota y prepara la lista de la compra para ir a la herboristería.

1
Aloe vera

aloe-mascarillas

Esta planta reúne un sinfín de propiedades saludables, tanto para la piel como para el cabello. Además, la elaboración de esta mascarilla es muy fácil y al alcance de cualquiera. El aloe vera nos ayuda a equilibrar la hidratación del cabello, sin ser tampoco demasiado grasiento.

Para esta receta, vamos a añadirle aceite del árbol del té, muy útil para acabar con la caspa, y aceite de argán, que es un hidratante y protector natural. Cogemos en primer lugar 50 gramos de gel de aloe vera y le añadimos 5 mililitros de argán y un par de gotas de aceite de árbol del té. Es importante remover bien hasta que quede una pasta homogénea.

A la hora de aplicarla, lo mejor es empezar por la raíz del pelo e ir luego extendiéndolo con masajes por todo el cráneo. Una vez esparcido, lo dejamos haciendo efecto durante 30 o 40 minutos. Luego, nos aclaramos con agua y, a ser posible, con un champú suave.

Atrás