Google ha mejorado el soporte para Braille en Docs y las indicaciones para la navegación en documentos con el fin de ofrecer una mejor y más fiable experiencia de lectura y de navegación a los usuarios de tecnología asistencial.
Las mejoras introducidas incluyen un nuevo atajo para alternar Braille en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Se trata de Ctrl + Alt + H para Windows y de CMD + Opción + H para Mac.
Asimismo, también se informa de hacia dónde se mueve el cursor cuando el usuario emplea atajos para navegar, y se ha mejorado la fiabilidad de la navegación en documentos y listas de gran extensión, como recoge el comunicado de G Suite.
La asistencia también notifica en voz alta la navegación en tablas o la selección de contenido, así como las imágenes, las faltas de ortografía y los errores gramaticales.
La compañía empezó la implementación de estas mejoras el 31 de agosto, que estarán disponibles para todos los usuarios de G Suite con cuentas personales de Google. Los usuarios con el soporte para Braille activado lo encontrarán por defecto.