El mes de julio de 2020 ha marcado un nuevo récord histórico de número de visitantes únicos a Internet con 32,2 millones, lo que supone un incremento del 3,3% en relación al mismo mes del año 2019.
Así lo pone de manifiesto el informe ‘Consumo de Internet vs Televisión’ de julio de 2020 publicado este lunes por Barlovento Comunicación.
Según los resultados del estudio, el tiempo de navegación registrado el pasado mes de julio se ha situado en 170 minutos visitante al día, lo que representa siete minutos menos que en julio del año anterior.
En relación con el tiempo de consumo de televisión por persona al día durante el mes de julio 2020 se ha situado en una media de tres horas y 33 minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet fue de dos horas y 21 minutos por persona al día.
Respecto a la cobertura total, Internet ha alcanzado 32,2 millones de visitantes únicos, es decir, el 83,4% de la población de más de 18 años ha navegado por Internet en algún momento, máximo mensual. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,3 millones, con una cobertura del 94,2% de la población de España.
El informe señala que cada persona ha dedicado una media de 43 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, cuatro minutos más que en julio del 2019, con un promedio de 12 vídeos por persona al día, lo que supone el mismo consumo de vídeos respecto al mismo mes del año anterior.
Por otro lado, el perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino.
Finalmente, por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,6% de la audiencia son mayores de 55 años.