El que fuera presidente de Mitsubishi hasta principios de agosto, Osamu Masuko, ha fallecido a causa de una insuficiencia cardiaca, a los pocos días de renunciar del cargo por motivos de salud, según informó la empresa en un comunicado.
El directivo falleció el pasado 27 de agosto a los 71 años de edad, después de que el 7 de agosto la compañía nipona anunciase que dejaba el cargo, tras quince años al frente de la multinacional, por cuestiones de salud.
«En nombre del expresidente fallecido, el señor Masuko, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la generosidad que él y Mitsubishi recibieron», explicó Takao Kato, consejero delegado de la empresa.
Mitsubishi anunció a principios de agosto que Kato sería el encargado de ejercer de forma temporal las funciones de presidente, mientras que Masuko continuaría dentro de la empresa como asesor especial.
La firma automovilística explicó que Masuko inició su carrera en la compañía en 1972 y apuntó que durante su mandato modificó el rumbo de la empresa, incluyendo la introducción de vehículos avanzados con conciencia ecológica, así como la expansión de la producción y las ventas en el sudeste asiático.