La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha desarrollado una iniciativa conjunta con el Comité Paralímpico Español (CPE), que tiene como objetivo «ayudar a los deportistas con mayor proyección a alcanzar el alto nivel».
«Se trata de lograr el mayor rendimiento de los jugadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a concentraciones y competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes, con la mirada puesta en el futuro«, explica la RFETM.
Este equipo, que lleva trabajando de forma activa más de un año, cuenta con un amplio equipo de trabajo puesto por la Federación para «satisfacer todas las áreas que tienen relación directa con el deporte: técnicos/entrenadores, psicología y nutricionista».
«Ahora, la RFETM quiere llevar a un nuevo nivel a este equipo de promesas paralímpicas, creando un grupo de tecnificación de pie (promesas paralímpicas pie), un grupo de tecnificación de silla (promesas silla), un grupo de tecnificación femenino y un grupo de iniciación. Este último tratará de dar cabida a aquellos deportistas jóvenes con proyección de futuro, ofreciéndoles asesoramiento y diversos entrenamientos en concentraciones para desarrollar su evolución», añade.
En este sentido, la RFETM ha organizado una concentración de pretemporada para el equipo promesas paralímpicas pie, que ha comenzado este lunes y finalizará el próximo domingo en el CETD de Priego de Córdoba. José Luis Machado, técnico del equipo paralímpico español de tenis de mesa, será el encargado de dirigir los entrenamientos y supervisar la evolución de los deportistas, que contarán con sesiones individuales de psicología y nutrición.
Marlon López, Édgar Mataró, Ricard Sabio, Ander Cepas y Pablo Romero serán los deportistas que participen en esta concentración, donde podrán entrenar con sparring y con el grupo de becados del propio CETD. «Además, cumpliendo con las medidas sanitarias, todos los deportistas deberán obtener un resultado negativo en la prueba serológica, como máximo 48 horas antes de la entrada», indica la RFETM.