La Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha anunciado que probará tecnologías para detectar drones en aeropuertos del país este año.
La agencia ha anunciado que el principal objetivo de estas tecnologías será detectar y mitigar los posibles riesgos de seguridad que plantean los drones, según ha afirmado en un comunicado.
Se espera que las pruebas de al menos 10 tecnologías comiencen a finales de este año y se realizarán inicialmente en el Centro Técnico William J. Hughes de la FAA, que se encuentra junto al Aeropuerto Internacional de Atlantic City, en Nueva Jersey.
Tras realizar las pruebas iniciales en Nueva Jersey, la FAA espera expandir sus esfuerzos en otros cuatro aeropuertos estadounidenses.
Asimismo, la FAA ha solicitado a las compañías interesadas que trabajan en sistemas de detección de drones que respondan a su anuncio en los próximos 45 días.
Estas pruebas llegan después de que la FAA propusiera a finales de 2019 una nueva regulación para tener geolocalizados a distancia a todos los drones, excepto los más pequeños.
Los únicos drones que no se verían afectados por esta regulación serían aquellos que pesan menos de 0,55 libras (alrededor de 0,24 kilogramos), ya que no necesitan ser registrados.