El 2,65 por ciento de los testados el jueves en Vallecas en el programa de PCR aleatorias dieron positivo en coronavirus, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, este sábado en Móstoles, donde prosigue esta estrategia enfocada a las zonas más afectadas por la pandemia.
Por otra parte, durante la jornada de este viernes se hizo la prueba a un total de 1.158 pruebas en Alcobendas. «Sumamos ya más de 5.400 pruebas lo que supera con creces lo que pensábamos en la Consejería que se iba a hacer», ha valorado el viceconsejero.
Además, ha adelantado que a lo largo de la mañana en Móstoles ya se han superado los 450 test; por lo que Zapatero ha agradecido a la ciudadanía la «sensibilidad» hacia este programa y la «importancia» que reconocen en las medidas adoptadas por el Ejecutivo.
La próxima semana este programa volverá a Carabanchel, Usera y Villverde –lunes, martes y miércoles respectivamente–; llegarán por primera vez a Fuenlabrada y Parla –jueves y viernes– y cerrarán la semana en Vallecas el sábado. «En función de cómo vayan las cosas se decidirá si seguimos en otros sitios», ha concluido.