Un conductor australiano se vio obligado a luchar en plena autopista contra una serpiente venenosa que se había enroscado en una de sus piernas mientras conducía a más de 120 kilómetros por hora.
Una unidad de la Policía de Queensland (Australia) paró el pasado 15 de junio al conductor de 27 años de edad después de que éste hubiera sobrepasado el límete de velocidad de un tramo de la carretera. Para su sorpresa, los agentes advirtieron la presencia de una serpiente venenosa en el interior del vehículo.
El conductor, identificado en el vídeo como Jimmy, trató de explicar de manera calmada a los agentes que había un animal venenoso en la camioneta. Se trataba de una serpiente del este marrón, una de las especies más venenosas del mundo capaz de acabar con la vida de una persona con solo un mordisco.
La víctima relató a los patrulleros que el reptil se enroscó en una de sus piernas mientras sostenía el volante, pero que pudo apartarlo con la ayuda de un cuchillo. «Cuanto más movía las piernas, más fuerte se enroscaba. Su cabeza comenzó a golpear el asiento entre mis muslos», dijo.
Finalmente el animal se deslizó por la pierna sin morder al conductor, sin embargo dejó a la víctima en estado de shock. En el vídeo Jimmi llega a asegurar a los agentes, al no estar seguro de lo que había sucedido, que el animal le había picado.
«Creo que me ha mordido, estaba en el coche conmigo. ¿Puedes sentir mi corazón?», se escucha decir al conductor con el rostro pálido del susto.
Los agentes lograron sacar a la serpiente de la furgoneta. «Fue bastante aterrador. Nunca había estado tan feliz de ver luces rojas y azules», aseguró Jimmi cuando recuperó la calma.
«Aunque los agentes de tráfico han escuchado todo tipo de excusas por exceso de velocidad, se dieron cuenta de que no se trataba de una broma y rápidamente buscaron asistencia médica», informó el departamento de policía en un comunicado.
Los servicios médicos encontraron al joven desorientado y aún conmocionado por el susto.
Por su parte, los funcionarios no tramitaron la multa por exceso de velocidad.