El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con trabajadoras de la red de Escuelas Municipales de Educación Infantil, que este miércoles retomarán su actividad, con la implantación de un riguroso protocolo de seguridad e higiene, tras la suspensión de las clases con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19.
El primer edil que ha visitado el centro Los Pitufos acompañado por la concejala de Educación, Lourdes Armas, ha abordado con el personal la organización para la vuelta a las aulas, en la que se priorizará a los niños y niñas cuyos padres, madres o tutores, tengan necesidad de conciliar por motivos laborales y que lo soliciten.
Augusto Hidalgo ha supervisado el protocolo desarrollado por la Concejalía de Educación, bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para que las escuelas puedan retomar su servicio garantizando el bienestar de los escolares y de los profesionales.
El Ayuntamiento reanudará el funcionamiento de los centros para menores de 0 a 3 años de manera progresiva y ha puesto en marcha en seis centros para el mes de julio una experiencia piloto para la organización del próximo curso.
El plan desarrollado por la Concejalía de Educación refuerza las medidas preventivas con ratios por debajo de lo recomendado, la organización de actividades al aire libre y para favorecer la distancia física. Además, la plantilla llevará EPIs en todo momento, se establecerán tres turnos de entrada y de salida, se dispondrá de gel de hidroalcohol y de productos específicos y se intensificará la limpieza en las aulas y zonas comunes, entre otras medidas.