Manuel Marrero: “Es hora de frenar estos pelotazos urbanísticos que han sido posibles por mucha permisividad administrativa que ha ido bordeando la legalidad”.
“La movilización ciudadana reactivada por la actuación de unos jóvenes activistas ha sido determinante”.
El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha pedido este martes en la Cámara regional “el cese de la responsable de Costas en Santa Cruz de Tenerife”, Teresa Sánchez Clavero, por su “permisividad, pasividad e inacción” desde hace un año a la hora de paralizar el “atentado medioambiental al que estaba siendo sometida la playa de La Tejita”, en el municipio de Granadilla de Abona.
Marrero, que ha expresado “todo nuestro reconocimiento a los activistas que, con su acción, han hecho reaccionar al Gobierno central, espoleado por la movilización ciudadana», ha demandado al consejero de Transición Ecológica y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, “firmeza» a la hora de “revisar y echar abajo todo el proyecto” en el que se sustenta la construcción de un hotel de cinco estrellas a 20 metros de la línea de costa y colindante a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.
“Es hora de frenar estos pelotazos urbanísticos, que han estado alentados por silencios cómplices y mucha permisividad administrativa que ha estado bordeando la legalidad”, ha insistido a Valbuena.
Y es que Marrero ha recordado que si bien la empresa que está construyendo el hotel lo hace de manera ilegal sobre terrenos afectados por una revisión de deslinde, también es cierto que “lo ha hecho contando con permisos del Ayuntamiento de Granadilla, del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Medio Ambiente del anterior Gobierno” que “no se explican” teniendo en cuenta que los terrenos afectan a una Reserva Natural Especial.
“Que el actual Gobierno de Canarias no permita más estos atentados medioambientales y luche por frenar los que estén en marcha, como ya se hizo con el macro muelle de Agaete o ahora lo está haciendo con La Tejita”, ha concluido.