“En Defensa de los usuarios de guaguas y de los oprimidos”
El Gobierno de Canarias, Cabildo, (Autoridad Única de Transporte), Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, Políticos/as en general deben beneficiar a los usuarios/as de Guaguas, no se pueden perjudicar en beneficio de los bancos.
Menos politiqueo y apoyar a las clases populares, el pueblo necesita facilidades y los bancos cobran por todo, si no tienes una nómina o ingreso superiores a las cantidades que ellos estipulan. además, la empresa pierde de ingresar beneficio y perjudica la imagen de la misma.
Si el virus afecta al dinero, ¿por qué solo se transmite a los conductores perceptores de las Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria y no afecta a otros servicios como, por ejemplo, a las cajeras de supermercados, empleados de gasolineras, etc.?
Por lo tanto, la decisión de eliminar el efectivo en el transporte público no tiene nada que ver con el Covid-19 y solo responde a favorecer a los bancos y a la falta de libertad de los ciudadanos. Así limitan el derecho europeo del uso del efectivo que, en tiempos de crisis y en el aumento de estafas por pagos en internet y por tarjeta, sigue siendo el medio de pago más seguro y barato de mantener.
En España no es obligatorio el cobro por tarjeta, pero sí está permitido el uso de efectivo para pagar en todo momento. ¿Usted ha ido a algún comercio en el que le prohíban pagar en efectivo?
Muchos ciudadanos/as se han visto obligados a bajarse del transporte público porque no pueden ir a recargar el bono, ya que para hacerlo tienen que llegar al punto de venta usando efectivo.
El efectivo es el arma de la clase trabajadora y de la gente que no puede permitirse cuentas en los bancos, porque les cobran por traficar con su dinero si no ingresan una nómina o tienen un movimiento en la cuenta superior a una cantidad determinada. El pago por tarjeta en las guaguas tampoco va a salir gratis. Los bancos cobrarán por esto y los políticos serán sus correas de trasmisión
COMUNICADO EMITIDO POR EL SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS