Conocer la opinión de la ciudadanía sobre si quieren o no que las playas de Gáldar estén libres de humo, es el objetivo principal que las Concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar se han marcado activando para ello, a partir del lunes 15 y hasta el 25 de junio, una encuentra a través de la app municipal, en la que formulará esta pregunta.
Esta encuesta pretende conocer la opinión sobre esta cuestión entre la ciudadanía y a partir de ahí tomar decisiones al respecto. Si la mayoría de las personas que participen en esta encuesta responden sí a la pregunta “¿Quieres las playas y zonas de baño de Gáldar libres de humo?”, el Ayuntamiento de Gáldar llevará a Pleno la modificación de la Ordenanza Municipal para incorporar la declaración libre de humo de las playas galdenses. Además, desde el 1 de julio se pretende, en caso de ganar el Si, ir incorporando paulatinamente y a título informativo esta nueva medida, hasta su aprobación definitiva en sesión plenaria.
La consulta que realiza el Ayuntamiento será vinculante y compromete al consistorio a establecer las medidas para mantenerlas o no libres de humo de tabaco, como la señalización y la información a los usuarios para el mantenimiento del espacio libre de humos.