“Quédate cerca. Siéntete lejos”, la campaña de Tenerife para atraer al turismo nacional

El presidente, Pedro Martín, asegura que el objetivo es “generar notoriedad y potenciar la imagen de la isla para que se convierta en el destino preferente de peninsulares y baleares este verano”

El spot, publicado en las redes de la institución, invita a imaginarse el viaje de un grupo de amigos y amigas “a un destino idílico donde vivir experiencias de distinto tipo y que se encuentra a apenas dos horas de viaje”

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, ha publicado este viernes un spot con el que la isla inicia, bajo el lema ‘Quédate cerca. Siéntete lejos’, su promoción en el ámbito nacional con el objetivo de “generar notoriedad y potenciar la imagen del destino, atrayendo al turismo procedente de la Península y de Baleares”.

Así lo ha expresado el presidente insular, Pedro Martín, quien ha añadido que el vídeo, que está “basado en la emoción que genera organizar un viaje entre amigos y amigas, muestra cómo, a pesar de imaginar las experiencias que podrían vivir en un paraíso lejano, la realidad es que pueden disfrutar de ellas en apenas dos horas que dura el trayecto hasta Tenerife”. Captura Campaña Tenerife Peninsula Baleares 1

Además, ha añadido que éste será uno de los materiales que la institución utilizará para promocionar la isla en el mercado peninsular y balear, al que irán dirigidas las campañas de comarketing que se lanzarán próximamente, incluidas en el plan económico-estratégico de reactivación del destino.

El consejero insular del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha avanzado, además, que “las acciones que se llevarán a cabo a partir del lanzamiento de este spot se ejecutarán a través de la puesta en marcha de campañas promocionales que se llevarán a cabo a través de operadores turísticos que serán seleccionados tras el proceso de concurso abierto por Turismo de Tenerife, a través de la plataforma de contratación pública”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha explicado que la idea del spot, que ya circula a través de las redes, es apelar a lo maravilloso que es viajar con amigos y amigas, en toda su diversidad, teniendo en cuenta que nos encontramos en un proceso de recuperación que será intenso, tras el primer cero turístico vivido a raíz de la crisis sanitaria derivada del COVID-19”.