El Ayuntamiento de Santa Cruz retoma  la atención presencial con cita previa

El Ayuntamiento de Santa Cruz reabre este lunes las oficinas municipales para atender a través de cita previa, que la ciudadanía deberá solicitar en la sede electrónica de la web municipal, https://sede. santacruzdetenerife.es,o llamando a los teléfonos 010 ó 922 60 60 10.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a proceder este próximo lunes día 15 de junio a la apertura de las Oficinas de Atención e Información a la Ciudadanía (OAIC) para atender presencialmente sólo a través de cita previa, que la ciudadanía deberá solicitar a través de la sede electrónica de la página web municipal, https://sede. santacruzdetenerife.es,o llamando a los teléfonos 010 (si se marca desde dentro del municipio) ó 922 60 60 10.

El Consistorio chicharrero retoma la atención presencial, mediante cita previa, en sus siete oficinas de La Granja, Ofra, La Salud, Añaza, Salud-La Salle, San Andrés y Sobradillo, de acuerdo con la orden de flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional que fueron establecidas con la declaración del estado de alarma.

La concejala de Atención a la Ciudadanía, Heriberta Granado, recuerda a los chicharreros y chicharreras que a través de las OAIC se gestiona y tramita diversa documentación, como “expedición de certificados inmediatos, cartas de pago, solicitudes del padrón municipal de habitantes y registros de documentación” e insistió en el cambio fundamental que se va a producir con la reapertura al público, ya que “sólo se atenderá por cita previa, que se podrá obtener para cualquiera de las siete oficinas a través del teléfono o la sede electrónica”.

Tal y como indica Granado, “la cita previa permitirá cumplir con las medidas de protección y las distancias de seguridad establecidas para la atención presencial en la oficina” y añadió que se podrán evitar asimismo desplazamientos masivos o aglomeraciones de personas.

Igualmente, la edila destaca que, además de la atención presencial, se mantienen “múltiples vías para facilitar a la ciudadanía el contacto con su Ayuntamiento y la realización de sus consultas o gestiones”, de tal forma que los chicharreros y las chicharreras que así lo deseen “pueden continuar usando tanto el cauce telefónico, como el canal telemático, ya sea por sede electrónica o mediante la Oficina de Registro Virtual (ORV)”.

La concejala resalta que el Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene su “implicación en la prestación de un servicio de calidad a la ciudadanía” y destaca el trabajo realizado por las empleadas y empleados públicos que durante todo el tiempo que se ha prolongado el estado de alarma “sumaron esfuerzos para continuar con todo tipo de trámites o gestiones que los vecinos y vecinas de este municipio pudieran necesitar”.