Sí Podemos se opone a que Canarias pague el test sanitario en origen a los turistas

Francisco Déniz: “el coste de las pruebas debe repartirse entre los turistas, la industria hotelera y las propias aerolíneas”.
El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha anunciado su oposición a que la Comunidad Autónoma “pague el test sanitario en origen a los turistas que vengan a las Islas”, al entender que esa “responsabilidad es de las agencias de viaje, la patronal hotelera y las líneas aéreas”.

“El Gobierno debe cerrar esta puerta. Queremos que esta puerta se cierre pues es un agravio comparativo hacia los miles de canarios que no nos hemos hecho ninguna prueba”, ha asegurado el diputado Francisco Déniz a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Para Déniz, “el empresariado debe corresponsabilizarse de esta situación, pues el beneficio es para ellos básicamente” y ha recodado que el propio consejero de Sanidad en funciones, Julio Pérez, ha dicho que  “el coste de los test debe repartirse entre los turistas, la industria hotelera y las propias aerolíneas y no los canarios con el dinero oúblico”.

“¿La pregunta es qué ponen las grandes empresas turísticas para atraer  turismo ¿O es que ellos van a vivir de la paguita?”, dijo Déniz este miércoles en el hemiciclo.

Para el diputado, “está claro que los turistas tienen que venir con alguna certificación de que no están contagiados. En primer lugar, por ellos mismos y, en segundo lugar, para garantizar la salud de todas las canarias y los canarios, pero también para que la actividad turística pueda sumar un plus de seguridad”.

Para Déniz “los primeros interesados en que Canarias sea un destino sanitario seguro somos nosotros; los segundos son los turistas”, y ha remachado que “con la vida no podemos regatear y todos debemos cumplir”.

“Todo lo alcanzado se irá al traste si no se garantiza un máximo de seguridad”, ha concluido.