Después de que hace unos días Christian Brückner, el nuevo sospechoso de la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, entrase en escena, una mujer de origen irlandés que fue violada en Portugal en 2004 ha identificado al supuesto responsable después de que las autoridaes alemanas difundieran su imagen en los medios de comunicación.
Hazel Behan ha reconocido durante una entrevista a ‘The Guardian’ que fue violada en su apartamento de Praia da Rocha, cerca de Praia da Luz, localidad del sur de Portugal donde desapareció Maddie cuando tenía 20 años.
”Mi cabeza estalló cuando leí cómo había atacado a una mujer en 2005, tanto las tácticas y los métodos que usó, las herramientas que llevaba, cómo lo tenía todo perfectamente planeado. Vomité, sinceramente, pues al leer sobre ello me recordó mi propia experiencia”, contó Behan. La mujer aseguró que días antes de que un hombre la forzara sintió que estaba siendo vigilada aunque no lo denunció a la policía.
En su denuncia costa que “alguien la despertó de madrugada. “Me giré y ahí de pie estaba un hombre enmascarado vestido con mallas que parecían leotardos, con un machete en la mano de unos 3 centímetros de largo”, relató a los agentes. Añadió que el agresor tenía acento alemán, medía 1,85 metros de altura, cejas rubias y ojos azules. También describió que un tatuaje o una marca de nacimiento en su muslo derecho.
La descripción coincide con la de Brückner. “Creo que si la policía hubiese hecho su trabajo para investigar lo que me pasó, si este es de verdad el hombre que atacó a la mujer americana y secuestró a Madeleine McCann, podrían haber evitado el ataque y Madeleine estaría ahora en casa con sus padres”, denunció.
Por su parte, la Fiscalía alemana aseguró que “más casos irán apareciendo y que en alguno de ellos surgirá una pista que pueda ayudarnos en la búsqueda del cuerpo de Madeleine”.
”Partimos de la base que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares como Alemania, y pretendemos reunir la mayor cantidad de evidencia posible antes de confrontar a Brüeckner ante un tribunal, para tener una menor posibilidad de debilitar el caso en su contra”, manifestó el portavoz de la Fiscalía, Christian Wolters.