La formación nacionalista solicita a Pedro Martín que la cese de sus funciones por engañar a la ciudadanía el 4 de octubre de 2019, cuando afirmó categóricamente que el programa de dinamización e intervención social continuaría
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la dimisión de la consejera de Acción Social, Marian Franquet, por haber mentido en el Pleno del 4 de octubre de 2019 al asegurar que el programa de dinamización e intervención social Ansina continuaría desarrollándose. Para la formación nacionalista, Franquet no puede estar un minuto más en el Cabildo al haber mentido al Pleno –que representa a toda la ciudadanía-, a los trabajadores y a los mayores.
CC-PNC recuerda que el 19 de agosto de 2019 advirtió de las intenciones de Pedro Martín y Marián Franquet de desmantelar el programa. “Tristemente, teníamos razón y el tiempo nos ha dado la razón. Estamos ante una afrenta sin precedentes a los mayores de Tenerife”.
La formación nacionalista señala que Franquet mintió, a sabiendas de que lo hacía, en el Pleno del 4 de octubre de 2019, donde dijo textualmente: “Quiero empezar categóricamente diciendo que el programa Ansina continúa, por mucho que le estén mandando mensajes de que lo queremos quitar, que queremos acabar con él; que llevan 30 años trabajando y quieren romperlo: es absolutamente falso, es mentira y quiero desmentirlo aquí categóricamente. El programa Ansina continúa”.
Sin embargo, Pedro Martín y Marian Franquet aprobaron el 26 de mayo de 2020 –en el consejo de gobierno- el cierre de Ansina. Estamos ante un hecho sin precedentes, un engaño en toda regla a los usuarios de Ansina, a los trabajadores y sus familias y a todo Tenerife. Esta señora no puede seguir ni un minuto más como consejera. Ha hecho mucho daño a los mayores, generándoles una angustia añadida a la crisis sufrida por el COVID-19”.
Para CC-PNC es un hecho gravísimo que en el Pleno del 4 de octubre de 2019 se aprobase un acuerdo plenario por unanimidad en defensa de Ansina y de la estabilidad laboral de los profesionales que lo desarrollan donde se acordó la continuidad del programa y que Martín y Franquet lo hayan vulnerado. “No solo han engañado a los mayores y los trabajadores, sino que se han burlado de ellos. El primer punto del acuerdo acordó “Felicitar desde esta Institución al personal que ha mostrado su perseverancia y entrega por las tres décadas del programa Ansina”, mientras que en el segundo se estableció “instar al Cabildo de Tenerife a la continuidad del Programa Ansina, dotándolo presupuestariamente de forma suficiente”. Ni Tenerife ni sus mayores se merecen que esta señora esté un minuto más en el Cabildo.