La formación del alumnado continuará siendo telemática hasta que la Consejería de Educación permita la reanudación de las clases presenciales
Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, reabrirá el próximo lunes, 1 de junio, las instalaciones de Santa Brígida y Santa Cruz de Tenerife, tras haber cerrado sus puertas al haberse decretado el estado de alarma. La actividad formativa que se realiza en estos hoteles continuará de forma telemática hasta que la Consejería de Educación levante la suspensión de las clases presenciales y establezca las medidas pertinentes para reanudarlas con seguridad.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, apunta que “la actividad hotelera representa una de los principales motores económicos del archipiélago. Ahora, que hemos pasado a una nueva fase en la desescalada, es esencial retomar la acción y apoyar a las empresas del sector para volver a la normalidad lo antes posible”.
Hecansa, según la normativa establecida para alojamientos turísticos durante el estado de alarma, abrirá sus zonas comunes en hoteles y los espacios de interior en los restaurantes, aunque con aforos limitados, del 30% y el 40%, respectivamente. Además, se establecerán medidas de seguridad específicas, como el distanciamiento entre clientes y profesionales del hotel.
Además, se pondrá a disposición del público gel desinfectante para manos en zonas de acceso a los espacios compartidos, se minimizará la decoración de los establecimientos y se fomentará el pago con tarjeta, entre otras medidas.
En caso de que se realicen actividades grupales, estas se diseñarán con un aforo máximo de veinte personas. Estos actos se realizarán, siempre que sea posible, al aire libre para garantizar un mayor espacio entre los asistentes. En el caso de los lugares cerrados donde se vayan a celebrar eventos de este tipo, se ventilarán adecuadamente y se procederá a su desinfección antes y después de la realización de la actividad.
Hecansa hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva de los futuros clientes, solicitando que se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento que establece la empresa y que se les comunicará antes de realizar la confirmación de su reserva.