La Secretaría de Salud de Bogotá ha despedido a nueve trabajadores que se grabaron imitando escenas de la película ‘Titanic’ en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias en plena crisis del coronavirus. Para la grabación, los trabajadores utilizaron diferente material médico destinado a los pacientes.
«En los videos se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para la atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar», señaló la Secretaría en un comunicado.
Por hacer uso indebido de los recursos públicos, destinados a la atención a de pacientes en el Hospital Transitorio de Corferias, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que se les canceló el contrato a un grupo de trabajadores que laboraban allí. Aquí, otra de las razones. pic.twitter.com/deDVCJvuH7
— Unidad de Salud de EL TIEMPO (@SaludET) May 28, 2020
Los empleados implicados (camilleros, enfermeros y auxiliares), recrearon varias escenas de «Titanic», película de 1997 dirigida por James Cameron, y las publicaron en la red social TikTok, un hecho que, según la Secretaría, impacta «la imagen de la institución y de los servicios de Salud.
La Secretaria de Salud de Bogotá informó que la Subred Centro Oriente les canceló los contratos a 8 trabajadores de la salud por hacer uso indebido de los recursos públicos en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias. Aquí, una de las razones. pic.twitter.com/jeCLwWhoQJ
— Unidad de Salud de EL TIEMPO (@SaludET) May 28, 2020