Correos, entre las empresas más valoradas por su compromiso social durante la pandemia

Correos figura entre las empresas españolas que más han destacado por su compromiso social durante la pandemia, según un estudio elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y difundido este jueves por la entidad postal.

El informe sitúa a Correos en el cuarto lugar en el ranking de empresas con mayor compromiso social durante la pandemia. Respecto al ranking sectorial, la compañía ocupa el primer puesto en el sector del transporte de mercancías.

En este estudio han participado 275 expertos, entre ellos analistas financieros, periodistas de información económica, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores, así como 2.017 ciudadanos seleccionados según las características de la sociedad española.

El conjunto de expertos ha elegido a las compañías que están destacando por su responsabilidad social durante la crisis del Covid-19, mientras que los ciudadanos han señalado si, desde su percepción, había mejorado, empeorado o era la misma opinión que tenían de las empresas previamente a la emergencia del coronavirus.

Correos puso en marcha la campaña solidaria ‘Ayudar en lo que podamos’, y en las últimas semanas, más de 3.100 voluntarios de la compañía han entregado mascarillas sanitarias, respiradores, máscaras de buceo y alimentos para la lucha contra el Covid-19.

Durante toda la campaña se han gestionado 481 iniciativas solidarias en las que los voluntarios de Correos han realizado aproximadamente 732.000 envíos que han llegado a más de 330.000 personas. Además, se ha colaborado con 340 empresas, 150 entidades sociales y 145 Administraciones Públicas.

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