A la ausencia de María Casado en las mañanas de TVE se suma también el adiós de Xabier Fortes. El presentador de ‘Los Desayunos’ dejará de aparecer en esa franja horaria y volverá a ocuparse de ‘La Noche en 24’, en el Canal 24 Horas.
La decisión del ente público pasa por reformar la parrilla y unificar los dos espacios (al igual que hace Antena 3 y Telecinco). La tertulia política y el magazine posterior estará conducido por Mónica López, hasta ahora encargada de dar la previsión meteorológica en TVE.
La decisión no ha gustado a Fortes aunque, según explica en una entrevista en ‘El Español’, la tiene que aceptar.
«Si la nueva dirección cree que no encajo allí por mi registro, por mi perfil o mi programa, es normal que quieran cambiarlo. Si consideran que yo no debo seguir, tienen todo el derecho a hacerlo. Yo hubiera preferido quedarme con ‘Los Desayunos'», asegura.
«A mí me dicen que no tengo hueco en las mañanas, que van a cambiar todo el concepto televisivo y me ofrecen La Noche (en 24 horas), y tengo que aceptarlo. Así como cuando te nombran, no pides explicaciones; cuando te cambian, no las debes pedir. He sido siempre muy respetuoso y disciplinado con la casa en la que llevo 30 años, pero las razones las desconozco», añade.
Sobre cómo le comunicaron los cambios, asegura que fue «hace dos semanas. Fue Enric (Hernández) quién me dijo que lo pensara y lo pensé… Estuve más cerca de irme a Pontevedra porque llevo tres meses sin ver a mi familia y, como mínimo, tardaré otros dos. Y aunque me considere una persona entera y fuerte, pasa factura. Ver como tu hijo pequeño cambia de voz y no lo reconoces.. te pasa factura», asegura.
«Nunca he estado tanto tiempo separado de mi familia, y muchísimo menos de mi mujer y mis hijos. El cuerpo me lo pedía y estuve muy cerca de irme a Pontevedra. Si no me fui, fue en parte porque consideraba que, irme a Pontevedra, se podía interpretar como que me iba cabreado o dando un portazo».