El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Güimar (Santa Cruz de Tenerife) ha condenado a abonar una multa de 360 euros a un ciudadano alemán que entre el 31 de marzo y el 25 de abril visitó en transporte público cinco municipios de la isla sin ninguna causa legal que justificara su transgresión de las normas de confinamiento.
El órgano judicial en funciones de guardia dictó ayer lunes la sentencia de conformidad que condena al acusado como autor confeso de un delito contra el orden público en la modalidad de desobediencia grave a la autoridad.
Según relata el fallo, el condenado, nacido en Breslau (Alemania) y residente en la capital tinerfeña, fue detenido sobre las 10.20 horas del pasado domingo cuando circulaba en autobús entre Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos a su paso por la rotonda de acceso al municipio de Candelaria, sin poder justificar su presencia en el transporte.
El acusado, detalla la sentencia, ya había obligado a actuar a las fuerzas del orden en diversas ocasiones anteriores por hacer caso omiso a la cuarentena. Concretamente, había sido sancionado el 31 de marzo en el municipio de La Guancha; el 10 de abril, en Granadilla de Abona; el 16 de abril, en San Cristóbal de La Laguna; el 24 de abril, en San Miguel de Abona, y el 25 de abril, de nuevo en Granadilla de Abona, alegando en todas ellas causas injustificadas y siendo nuevamente advertido de su obligación de retornar a su domicilio bajo el apercibimiento de nuevas sanciones.
(SERVIMEDIA)