La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, atenderá las solicitudes de ayudas de los médicos que están incorporándose actualmente con carácter excepcional a las labores asistenciales durante la crisis del coronavirus.
Según explicó este miércoles la institución en una nota de prensa, ofrecerá acceso al catálogo de prestaciones 2020 de la Fpsomc a los médicos que se están incorporando a las labores asistenciales y realizando su colegiación a este fin durante la crisis, estén o no registrados como socios protectores, y dará respuesta a sus necesidades en los mismos términos que si lo fuesen.
Tal y como indicó el presidente de la Fpsomc, Serafín Romero, “la solidaridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye la Fundación y por este motivo, ante estas circunstancias excepcionales, ningún compañero quedará fuera del paraguas de la solidaridad que caracteriza a nuestra profesión”.
Esta medida, aprobada por la Junta de Patronos de la Fundación para dar respuesta a este colectivo, se suma a otras ya anunciadas como la ampliación del Catálogo de Prestaciones de forma excepcional durante la crisis del coronavirus.
Así, la Fundación anunció recientemente está ampliación para las ayudas a la conciliación recogidas en el catálogo de prestaciones 2020. En concreto, extendiendo las prestaciones al apoyo familiar en el hogar tanto para el cuidado de hijos menores, como para padres mayores confinados en sus domicilios.
Además, la Fundación ofrece otros recursos de asistencia como el Servicio de atención de información telefónica TResuelve (900 222 121), a través del que médicos colegiados, familiares y beneficiarios, pueden acceder a todo tipo de información y orientación que puedan necesitar durante la crisis del Covid-19.
SERVIMEDIA