El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) lamentó este jueves el fallecimiento de José Luis Ripoll, presidente de honor de la Fundación Vodafone España, a causa del coronavirus, a la edad de 81 años.
Ingeniero, profesor y gestor, con una brillante carrera académica, empresarial y filantrópica, creó la Fundación Airtel, sucedida posteriormente por la Fundación Vodafone España (FVE), que bajo su dirección e inspiración siempre tuvo a las personas con discapacidad como grupo diana en el acceso sin exclusiones a las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, según resalta el Cermi en una nota.
“Su compromiso social con los valores de la inclusión. La democracia tecnológica y la accesibilidad universal, evidenciado a lo largo de años de fecundas contribuciones”, le valió la distinción de ‘Amigo de las Personas con Discapacidad’, otorgada por el Cermi, en reconocimiento y gratitud a sus méritos y realizaciones.
El Cermi traslada a su familia y a los Equipos Humanos de la FVE y de la matriz Vodafone España, el pesar del movimiento social de la discapacidad por esta pérdida y agradece su “ejemplo de vida y de ciudadanía”.
SERVIMEDIA