Un veterano capitán británico de la Segunda Guerra Mundial ha librado su última batalla a los 99 años y ha logrado recaudar más de doce millones de euros para combatir el covid-19. El montante irá íntegramente destinado a financiar la sanidad pública del país en su lucha contra el coronavirus.
El capitán Tom Moore se propuso recaudar 1.000 libras (1.100 euros) en agradecimiento al sistema sanitario británico (NHS), pero la implicación de los ciudadanos (más de 600.000 personas han realizado donaciones), ha logrado que suba la cifra hasta los 12 millones de euros.
Moore tardó una semana en completar el reto de dar 100 vueltas en su andador al jardín de su casa, algo que hizo en diferentes fases.
“Hoy he completado las 10 últimas vueltas. (…) Gracias a todos por vuestro increíble apoyo. Ha sido una experiencia memorable. Muchas gracias», escribió Moore en su perfil de Twitter tras concluir con éxito el reto.
Today I completed my final 10 laps, and although the mission is complete – I am going to keep on going.
The donations stand at 15.5 MILLION pounds – wow.
Thank you all – now let’s continue to support our NHS!
Images by Emma Sohl – Capture The Light Photography#walkwithtom pic.twitter.com/UhDmUD3HCO
— Captain Tom Moore (@captaintommoore) April 16, 2020
Moore vive retirado junto a su familia en su casa del condado de Bedfordshire y cumplirá 100 años el próximo 30 de abril.
He’s done it!
Captain Tom Moore, a 99-year-old war veteran who is walking 100 laps of his garden before his 100th birthday to raise money for the NHS, has completed his challenge!
He has raised more than £12m for the health servicehttps://t.co/eUiQiX5AAP pic.twitter.com/T4WOWCAqOk
— BBC News (UK) (@BBCNews) April 16, 2020