Un estudio concluye que en 20 años los aficionados a los videojuegos padecerán sobrepeso, alopecia y tendrán joroba debido a la cantidad de horas que pasan frente a la computadora.
En el documento, encargado por la web especializada en juegos de azar ‘onlinecasino’, se presenta a ‘Michael’, un representación del futuro gamer, de tez pálida debido al impacto de la luz artificial y la falta de vitamina D y B12.
Según el estudio las piernas también padecerán los efectos nocivos de la inactividad física, y en la mayoría de los casos presentarán eccemas. Los pulgares de los jugadores también se verán afectados con el paso del tiempo, al igual que la vista, que se resentirá debido a la pantalla.
“Un jugador promedio pasa seis horas a la semana jugando videojuegos en línea, lo que representa un aumento del 19.3% en el último año, sin embargo, hay casos de jugadores que pasan hasta 18 horas al día en línea jugando”, señala el estudio, que suma la obesidad, la alopecia, y la joroba a los futuros daños.
La adicción a los videojuegos está reconocida por la OMS dentro de su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).