El Gobierno destacó este martes que la caída de la economía española prevista por el Fondo Monetario Internacional (FMI) del 8% para este año es “coherente con las fuertes medidas de contención adoptadas por el Gobierno”
Fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital indicaron que esa estimación del organismo internacional está “en línea con las de otros organismos”.
Desde el Ministerio que dirige Nadia Calviño apuntaron que, según las previsiones del FMI, se producirá en España una “intensa caída de la actividad en 2020 coherente con las fuertes medidas de contención adoptadas por el Gobierno para frenar la extensión de la pandemia”.
Mientras, para 2021 se pronostica un repunte del 4,3%, “confirmando así que estaríamos hablando de una crisis intensa, pero de duración acotada”.
El FMI también prevé que la tasa de paro repunte este año hasta el 20,8% para reducirse al 17,5% en 2021.
Estas mismas fuentes recordaron que el Ejecutivo está aprobando medidas para frenar la pandemia y atender a los enfermos, medidas de índole económico y social para ayudar a las personas y las empresas que sufran los efectos económicos del Covid-19 y para “preparar el camino para que, cuando se puedan levantar las medidas de contención, la recuperación económica sea lo más rápida posible”.
(SERVIMEDIA)