Agentes del distrito de Moncloa-Aravaca de la Policía Municipal de Madrid, que se encontraban haciendo un control estático de vehículos con motivo del estado de alarma, localizaron este lunes un vehículo que transportaba casi 12 kilos de hachís.
Según informó este martes la Dirección General de la Policía Municipal, los agentes dieron el alto a un Opel Astra. Cuando preguntaron al conductor el motivo del desplazamiento, les contestó que llevaba compra a unos familiares de edad avanzada, sin observarse ninguna bolsa o bulto en el interior del habitáculo.
Posteriormente, cuando fue preguntado por su domicilio, los agentes comprobaron que estaba muy nervioso, empezando a contestar de manera contradictoria.
En ese momento, se procedió a realizar un registro del vehículo, encontrando en el maletero, una maleta de tela, en cuyo interior guardaba multitud de paquetes envueltos en plástico de color marrón y blanco, desprendiendo un fuerte olor a hachís.
Ante este hallazgo, se solicitó la presencia de un indicativo de la Sección Canina al objeto de realizar un registro más exhaustivo de todo el vehículo, marcando el perro detector de droga el interior como posible lugar de ocultación, sin llegar a encontrar más paquetes con droga.
El total de la droga incautada alcanzó un peso de 11,650 kilogramos, repartidos en 115 placas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, procediendo a la detención del individuo y su traslado a dependencias policiales, siendo depositado el vehículo en las mismas dependencias por grúa municipal.
(SERVIMEDIA)